MADRID

CULTURA Y DISNEY CHANNEL FIRMAN UN ACUERDO PARA LA PROMOCIÓN DELA LECTURA ENTRE LOS NIÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Disney Channel firmaron hoy un acuerdo para llevar a cabo acciones de difusión del hábito lector entre los espectadores de este canal televisivo.

Presidieron la firma la ministra Carmen Calvo y el director general de Walt Disney Television, José Vila Villar. Mediante el acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura, el Ministerio de Cultura se compromete a facilitar a Disney Channel materiales de promoción de la lectura para ser difundidos entre sus espectadores, y en particular los videos que contienen los anuncios de la campaña de comunicación y concienciación del hábito lector que se difunden a través de la televisión.

Asimismo, el ministerio se compromete a posibilitar la participación de presentadores de Disney Channel en eventos relacionados con el fomento de la lectura y que tengan una especial repercusión mediática. Por su parte, Disney Channeldesarrollará actividades que potencien la lectura entre los más jóvenes a través de la programación de cualquiera de sus cuatro canales de televisión.

Este apoyo al Plan de Fomento de la Lectura se llevaría a cabo especialmente durante los periodos vacacionales, ya sea con la realización y emisión de piezas audiovisuales diseñadas especialmente para promover la lectura, como mediante la contribución de los presentadores de los programas que produce Disney Channel, para que manifiesten su apoyo a esta iniciativa y la transmitan a su público espectador.

Las piezas audiovisuales diseñadas y las manifestaciones de los presentadores reflejarán, entre otros contenidos, el aspecto lúdico de la lectura, la influencia de la familia en el fomento de la lectura en la población infantil y juvenil y la importancia de las bibliotecas en el hábito lector.

Ambas partes se comprometen a estudiar conjuntamente otras posibilidades de colaboración a efectos de conseguir la mayor difusión del hábito de lectura. El convenio tendrá vigencia de cuatro años a partir de su firma.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
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