CULLELL DICE QUE UN POLITICO EBE DIMITIR CUANDO PLANEA LA DUDA SOBRE SU ACTUACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat Josep María Cullell manifestó hoy que no se arrepiente de haber dimitido de su cargo el pasado mes de noviembre y defendió la idea de que cuando "a un político le planea encima la sombra o la duda sobre su actuación debe dimitir".

Cullell hizo estas manifestaciones tras declarar ante la comisión del Parlamento de Cataluña que investiga pesuntas irregularidades en el proceso de recalificación, compra y urbanización de una finca de Sant Pere de Torelló (Barcelona) propiedad de su cuñado, Joan Vilaró, y en cuya operación supuestamente medió.

El ex consejero señaló que tiene "una satisfacción contenida" por la forma en que actuó, al presentar la dimisión después de que "El Mundo" y "El Triangle" publicaran unas supuestas conversaciones suyas con la mujer del alcalde de Sant Pere de Torelló, para que convenciera a su marido de la necesida de comprar los terrenos del cuñado.

Fuentes de la oposición en la cámara catalana indicaron que Cullell había reiterado ante la comisión investigadora su inocencia y que se remitió a las declaraciones que hizo el día que presentó su dimisión.

La "comisión Cullell" nombró hoy una ponencia compuesta por un miembro de cada grupo político, a fin de redactar una propuesta de dictamen que deberá ser aprobado antes del 20 de marzo para ser presentado ante el pleno de la Cámara catalana del próximo día 9.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1995
C