CUIÑA ROMPE EL MUTISMO DE FRAGA Y ANUNCIA CAMBIOS EN EL FUTURO GOBIERNO GALLEGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El consejero de Ordenacón del Territorio y Obras Públicas de la Xunta en funciones, Xosé Cuiña Crespo, rompió hoy el mutismo mantenido por Manuel Fraga durante las últimas semanas sobre su futuro Gobierno y anticipó que su departamento cambiará el nombre actual por el de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda.

Confirmó su continuidad en el mismo departamento y dijo que tiene un reto personal para los próximos dos años, en los que tratará de concluir los grandes planes de infraestructuras que Galicia tiene en marchay que dependen principalmente de su departamento.

Según Cuiña, Fraga tiene previsto previsto preparar su sucesión para dentro de dos años, para lo que nombrará un vicepresidente que dos años después pasaría a ocupar su puesto al frente del PP de Galicia y presidente de la Xunta, en caso de repetir victoria electoral en 1997.

Por último, anunció hoy que Antonio Couceiro dejará la dirección general del Instituto Galego de Vivienda y Suelo, dependiente de su consejería, para dedicarse a tareas partiarias.

Cuiña, que también es secretario general del PP de Galicia, realizó estas declaraciones en Pontevedra, en el acto de toma de posesión de Justo González Ballesta como nuevo delegado de esa consejería en la provincia, en sustitución de Fausto Núñez, que pasa a ocuparse de la Sociedad de Gestión del Medio Ambiente (SOGOMA).

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
J