CUEVAS TIENDE UNA MANO A LOS SINDICATOS Y LES PROPONE INICIAR CONTACTOS "CON UNA VISION GENERAL"

MADRID
SERVIMEDIA

José María Cuevas, presidente de CEOE, ha propuesto a Nicolás Redondo y Antonio Gutierrez a través de sendas cartas iniciar los contactos oportunos para "retomar iniciativas que deberían haberse adoptado en su momento y que, estoy seguro, hoy habrían dado, al menos,parte de sus frutos".

Respecto a la propuesta de los sindicatos para la sustitución de ordenanzas laborales por convenios generales, Cuevas señala que depende de las organizaciones específicas. Añade que, con ser importante, este no es el tema principal y propone abordar "con una visión general, el conjunto de temas que afectan y dependen muy directamente de nuestras organizaciones".

La propuesta del presidente de la patronal española centra sus prioridades en la "recuperación de la actividad ecoómica y del empleo" como la demanda fundamental de empresas, trabajadores y la sociedad en su conjunto y, para ello, recuerda la pérdida de 257.000 empleos entre el pasado septiembre y febrero.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
JCV