CUEVAS SERÁ REELEGIDO MAÑANA PRESIDENTE DE CEOE PARA UN SÉPTIMO MANDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Cuevas será reelegido mañana, por séptima vez consecutiva, presidente de CEOE, cargo que ocupa desde 1984 y al que accedió tras haber sido desde 1977 secretario general de la patronal.
La Asamblea Electoral de CEOE elegirá, además de al presidente, a la nueva Junta Directiva de la patronal. La candidatura encabezada por Cuevas cuenta con un total de 110 miembros.
Entre los 109 empresarios que acompañan a José María Cuevas en la candidatura de Junta Directiva figuran el presidente de Telefónica, César Alierta; el de Iberdrola, Íñigo de Oriol, y el de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, así como el presidente de la AEB, la patronal bancaria, José Luis Leal.
La Asamblea Electoral de CEOE está conformada por 761 vocalías, que están ostentadas por 682 personas. Esta diferencia se produce porque una misma persona puede tener más de una vocalía, es decir, acudir a la asamblea representando a más de una asociación de las integradas en CEOE.
Por ejemplo, el presidente de la Gremial del Taxi de Madrid, Eladio Núñez, ostenta tres vocalías, una en representación del taxi, otra por la patronal madrileña CEIM y una más por Cepyme. Hay tres casos más como el suyo.
ROSELL, FUERA
Tras once años como vicepresidente de Cuevas, el presidente de Fomento del Trabajo, la patronal catalana, Joan Rosell, quedará fuera de los órganos de dirección de CEOE.
Rosell ha encabezado en los últimos meses una campaña reclamando la renovación dentro de CEOE que, sin embargo, no se ha concretado con la presentación de una candidatura alternativa a la de Cuevas.
Las críticas, consideradas injustas por la actual dirección de CEOE, han llevado a Cuevas a "castigar" a Rosell y excluirle de los órganos de dirección de la patronal.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
E