CUEVAS Y LOS RESTANTES DIRIGENTES DE LA CEOE SUSPENDEN SUS INTERVENCIONES PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, y los restantes dirigentes de la patronal han suspendido las comparecencias públicas que tenían previstas para los próimos días, tras la polémica suscitada sobre la supuesta petición de despido libre realizada a Aznar por el dirigente de la confederación, que fue desmentida rotundamente por CEOE.
Según informaron a Servimedia fuentes de la patronal, teniendo en cuenta que, a pesar del desmentido realizado por CEOE, continúa la polémica, sus dirigentes no quieren avivarla respondiendo continuamente a preguntas de los periodistas sobre el despido libre, motivo por el cual han decidido no estar presentes en actos públics y guardar silencio hasta pasadas las elecciones del 3 de marzo.
Precisamente hoy, el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, tenía previsto participar en unas jornadas organizadas por la APD sobre la negociación colectiva de 1996, pero a última hora suspendió su intervención y le sustituyó Fernando Moreno, responsable de Relaciones Laborales de la patronal.
El próximo jueves, José María Cuevas tenía previsto clausurar otras jornadas de la APD, intervención que también ha sido suspedida, según las citadas fuentes de la CEOE, que insistieron en que hasta después de las elecciones legislativas de marzo, los dirigentes de la organización harán lo posible por no asistir a actos públicos y de esta forma no avivar la polémica sobre el despido libre.
Las mismas fuentes lamentaron que a pesar del claro pronunciamiento de la CEOE contra el despido libre, en el comunicado hecho público hace unos días, se mantenga la polémica y continúe habiendo declaraciones que atribuyen a la patronal haer exigido a Aznar que apruebe el despido libre si llega al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
N