CUEVAS LAMENTA QUE EL REY NO ESTE FACULTADO PARA CONVOCAR ELECCIONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, lamentó hoy que el jefe del Estado no pueda convocar elecciones anticipadas, al tiempo que animó al Gobierno a eliminar la incertidumbre política que afecta a la recuperación económica, adoptando "las medidas que el sistema constituconal y democrático prevé", sin descartar el adelanto de los comicios generales.

"Los políticos deben resolver este tema con las decisiones políticas que están previstas", afirmó Cuevas. "Elegir la más eficaz corresponde a los políticos y, en especial, al presidente del Gobierno, porque cada día la situación es más difícil y afecta al valor de la peseta y a la economía en general".

El presidente de la CEOE lamentó que la Constitución española no habilite al jefe del Estado para convocar eleccionesanticipadas cuando exista una situación de inestabilidad como la actual. "Hay que eliminar esta incertidumbre, pero con la Constitución tan singular que existe en España tomar estas decisiones, convocar o no elecciones, corresponde al presidente del Gobierno y no al jefe del Estado", comentó.

Sobre la posibilidad de que la CEOE emita un comunicado con los sindicatos UGT y CCOO el próximo lunes realizando una valoración sobre la situación económica del país, Cuevas fue tajante al señalar que "no está pevista una declaración conjunta".

Para Cuevas, lo importante en estos momentos es que todos los sectores de la sociedad, especialmente la clase política, se responsabilice de sus actos. "El esfuerzo en el 94 lo realizamos los trabajadores y los empresarios y ha dado resultados. En el 95 hay buenas expectativas y tenemos el temor de que las circunstancias las debiliten".

En este sentido, el presidente del la CEOE restó valor a las medidas económicas adoptadas hoy por el Gobierno de Felipe Gonzálezal señalar que "a todos los ministros se les ha llenado la boca año tras año sobre como controlar la economía, el gasto y el déficit, y luego los resultados ha sido catastróficos".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
C