ETA

CUEVAS (CEOE) CONTRAATACA Y DICE A GÓMEZ NAVARRO QUE LAS CÁMARAS NO TIENEN REPRESENTATIVIDAD ALGUNA

- Pide al Gobierno que obligue al presidente de las Cámaras a rectificar sus "inadmisibles" críticas a la patronal

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, remitió hoy una dura carta al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en la que le solicita que obligue al máximo responsable de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, a rectificar sus críticas a la patronal.

Gómez Navarro criticó la semana pasada a CEOE y apuntó que "no cree que haya ningún empresario español que se crea representado por la patronal", pues, desde su punto de vista, "no defiende sus intereses". "La cúpula de la CEOE no nos representa, aunque juega un papel necesario en la sociedad", dijo.

En su misiva, Cuevas arremete contra estas "inadmisibles declaraciones" -que remite a Montilla- y rechaza "enérgicamente" su contenido, a la vez que abre la guerra contra las cámaras, a las que acusa de no tener ninguna representatividad entre los empresarios.

CEOE recuerda que la Constitución Española concede a esta organización la defensa y promoción de los intereses de los empresarios y así lo lleva ejerciendo en los últimos años.

"Resulta manifiestamente improcedente y fuera de lugar la descalificación que, de la CEOE y también de los sindicatos, ha realizado el Sr. Gómez Navarro", dice Cuevas, antes de recordar que las Cámaras "carecen de toda representatividad y, respecto de las que, permanentemente, nos manifiestan los empresarios su deseo de recuperar la libertad de asociación proclamada, sobradamente, en la Constitución Española para poder decidir si se pertenece, o no, a determinada institución".

Por todo, Cuevas pide a Montilla que obligue a Gómez Navarro a rectificar sus "censurables" declaraciones que atentan contra miles de empresarios y organizaciones territoriales y sectoriales que, libremente afiliadas, forman parte de la CEOE.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
H