Milei
Cuerva (Cepyme) pide “máxima prudencia” para “no echar al traste” el “hermanamiento” de España y Argentina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, reclamó “máxima prudencia” a “todas las partes” porque “no tiene sentido echar al traste algo fundamental que es ese hermanamiento” entre España y Argentina.
Cuerva se expresó de este modo tras la polémica desatada este fin de semana cuando el presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió en un acto de Vox contra el Gobierno español e insinuó que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, es una “corrupta”.
“Argentina es un país hermano”, declaró Cuerva, quien incidió en pedir “prudencia” y en cuidar la relación entre los dos países, ya que hay muchas empresas españolas con intereses en ese país latinoamericano.
En cuanto a la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas que negocia el Ministerio de Trabajo y Economía Social con sindicatos y patronal, Cuerva lamentó que ese diálogo "arrancó mal" porque Yolanda Díaz ya expresó cuál era el cierre de la mesa, aunque precisó que luego se pudo reconducir de forma bilateral sin el Gobierno.
"Este debiera ser un acuerdo entre sindicatos y empresarios, que son los conocedores reales de la situación de cada sector y territorio. No vale ese intervencionismo cortoplacista", añadió Cuerva.
El próximo encuentro tripartito tendrá lugar el 31 de mayo, según avanzó este mismo viernes la propia Díaz. Para el presidente de Cepyme, se debe prestar atención a cuestiones que afectan a la jornada como el absentismo, que se ha disparado al 7%.
En su opinión, "no tiene sentido" que se pongan cifras sobre la mesa y que incluso se hable de horas por semana, cuando los convenios se negocian en términos anuales.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
DMM/gja