CEOE-Cepyme
Cuerva (Cepyme) defiende la legalidad de los cambios en el proceso electoral y tacha de “error” que se intente “silenciar” a las pymes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, defendió este miércoles la legalidad de los cambios internos impulsados en esta patronal ante el proceso electoral que afronta este año y la intención del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, de impulsar una candidatura alternativa al frente de esta organización de pymes, al tiempo que tachó de “error” que se intente “silenciar” a estas empresas en el contexto actual.
Así se expresó Cuerva a preguntas de los medios a su salida de una jornada organizada por el Consejo de Gestores Administrativos en la sede del diario ‘La Razón’, donde coincidió con el propio Garamendi y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Preguntado por las críticas recibidas ante los cambios en el proceso electoral para reducir el peso de los votos delegados en CEOE en las elecciones de Cepyme, Cuerva sostuvo que “no se ha cometido absolutamente ninguna ilegalidad”. La medida, según Cuerva, fue supervisada por la Asesoría Jurídica de Cepyme, que es la misma desde hace 14 años, lo que incluye también, en consecuencia, el período en el que Garamendi presidió Cepyme. “Por tanto, no ha habido ninguna ilegalidad”, apostilló.
En cualquier caso, Cuerva avanzó que el 4 de marzo se celebrará un Comité Ejecutivo para tratar este tema, al tiempo que pidió que “busquemos la mejor solución para la organización”, porque es lo mejor para “la defensa” de las pymes.
Tras ello, el 11 de marzo se reunirá la Junta Directiva para fijar la fecha de las elecciones internas. “Esos son los pasos que estamos dando y pediría serenidad porque lo que hagamos sí tiene incidencia en esta sociedad”, reclamó Cuerva.
“No vale hacer cualquier cosa, no vale decir cualquier cosa”, enfatizó el presidente de Cepyme, quien lamentó “profundamente” que el foco en Cepyme públicamente esté puesto en esta polémica interna, cuando hay un Gobierno adoptando las decisiones “más hostiles” contra las pymes en España.
Las palabras de Cuerva se produjeron minutos después de que el presidente del Consejo de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, expresara públicamente su respaldo a la candidatura de Cuerva al frente de Cepyme si es que finalmente la formaliza.
“Quiero decirte en público que los gestores administrativos y sus representantes te vamos a apoyar y que puedes contar con el voto”, expresó Santiago.
En el acto, el presidente de ATA no se pronunció sobre esta polémica, aunque su estrecha relación con Garamendi ha sido evidenciada en ocasiones anteriores. Quien sí se manifestó a preguntas de los medios fue Garamendi, quien restó importancia a las discrepancias internas actuales e ironizó con que todas las organizaciones políticas y clubes de fútbol viven procesos internos de este tipo. Con todo, auguró que al día siguiente de las elecciones en Cepyme seguirán trabajando “todos juntos”.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2025
DMM/gja