Empresa

Cuerpo muestra prudencia ante la propuesta de fusión de Skoda con Talgo y afirma que priorizarán "socios estables" para la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, mostró este martes "prudencia" ante el anuncio por parte del grupo checo Skoda de una propuesta de fusión con la compañía de fabricación de trenes españoles Talgo y señaló que priorizarán que la empresa ferroviaria tenga socios industriales "estables y a la largo plazo".

"Queremos socios que contribuyan a su viabilidad de la tecnología que promueve y a su viabilidad económica", recalcó Cuerpo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Afirmó no conocer muchos detalles de la oferta de la compañía checa. "Nosotros únicamente tenemos conocimiento de la propuesta húngara", señaló el ministro, apelando a la opa propuesta por el grupo Magyar Vagon de comprar la compañía por 619,3 y que ya fue admitida a trámite por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de abril.

Esta mañana, Talgo trasladó a la CNMV que Skoda le ha presentado una propuesta de “combinación de negocios y de integración industrial” sin especificar si habría una contraprestación económica para los accionistas. Al respecto, Talgo ha pedido más información a Skoda y saber si habría un precio superior al que ofrece el grupo húngaro.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2024
ALC/mmr/clc

Palabras clave