PIB
Cuerpo expresa su “satisfacción” por las previsiones del FMI para España, pero el Gobierno mantendrá su cuadro macro “prudente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, expresó este jueves su “satisfacción” por las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, pero aseguró que el Gobierno mantendrá el cuadro macroeconómico “prudente” que envió a la Comisión Europea “hace apenas unas semanas”.
Así lo dijo Cuerpo ante los medios de comunicación en su departamento, tras conocerse que el FMI ha revisado al alza la previsión de crecimiento del PIB para España en cinco décimas, pasando del 1,9% al 2,4%.
El ministro afirmó que las previsiones del FMI “están muy por encima de las propias previsiones del Gobierno”, con lo que mostró “satisfacción”. “El FMI se suma a una larga lista de organismos tanto nacionales como internacionales que han venido de manera repetida actualizando al alza sus previsiones para la economía española”, recalcó.
En ese sentido, celebró que la economía española “se consolida como una de las principales economías avanzadas en términos de crecimiento tanto para el año 2024 como para 2025” y concretó que según el FMI “los principales determinantes de nuestro modelo de crecimiento son el buen comportamiento del mercado de trabajo y la dinámica de nuestras exportaciones”.
Preguntado por si el Ejecutivo tiene previsto actualizar su cuadro macroeconómico, que recoge una previsión de crecimiento del 2% para la economía española este año, Cuerpo recordó que se envió "un cuadro macro actualizado a la Comisión Europea hace apenas unas semanas”, y reiteró que tienen un “cuadro macro prudente”, ya que “somos conscientes de que tiene que servir de base para la elaboración de los Presupuestos”.
“Conforme vengan los siguientes hitos, como la elaboración presupuestaria y el informe de situación sobre la economía española veremos si cabe o no actualizar las previsiones”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2024
ECJ/nbc