PRESUPUESTOS

LAS CUENTAS DE SANIDAD PARA 2007 ALCANZAN LOS 867 MILLONES DE EUROS, SEGÚN EL PROYECTO PRESENTADO EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de presupuestos del Ministerio de Sanidad y Consumo para el ejercicio 2007 ascenderá a un total de 867,61 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,21% respecto a 2006, según el citado departamento ministerial.

Con estos presupuestos, presentados hoy en el Congreso de los Diputados por el subsecretario del ministerio, Fernando Puig, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y por el director del Instituto de Salud Carlos III, Francisco Gracia, Sanidad pretende reforzar las políticas de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Del mismo modo, el ministerio se propone impulsar las actuaciones de promoción de la salud, mantener el esfuerzo inversor del Gobierno en I+D+i, continuar el desarrollo del Plan Estratégico de Política Farmacéutica, fortalecer la política de defensa de los derechos de los consumidores yimpulsar la política de seguridad alimentaria.

Concretamente, el programa de "Cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud" contará en el ejercicio 2007 con un total de 226,57 millones de euros, lo que supone un incremento de 1,4 millones de euros con respecto a 2006.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Dentro de las políticas de promoción y educación para la salud, el Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo tendrá una asignación de 5,75 millones de euros, un 4,55% más que en 2006, según el ministerio.

En el mismo apartado, la lucha contra el SIDA recibirá un total de 14,38 millones de euros, de los que 4,80 millones se canalizarán a través de las comunidades.

El Plan Especial contra la Obesidad Infantil tiene asignados 800.000 euros para llevar a cabo actuaciones de difusión, así como para diseñar, elaborar y dar a conocer guías educativas sobre alimentación saludable y actividad física.

Los recursos dedicados a la investigación sanitaria, gestionados por el Instituto de Salud Carlos III, ascenderán a 328,80 millones de euros, un 15,31% más con respecto a 2006.

Por su parte, La Organización Nacional de Transplantes (ONT) contará en el próximo ejercicio con un presupuesto 4,1 millones de euros, 2,2 millones de euros más respecto a 2006.

Por lo que se refiere al Plan Nacional sobre Drogas, se ha asignado un crédito de 32,20 millones de euros. Entre las partidas presupuestarias, destacan los más de 22 millones de euros destinados a programas de prevención y asistencia desarrollados por las comunidades autónomas y casi tres millones para las organizaciones no gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
G