CUENCA CELEBRA UN CURSO DE PIRAGUISMO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DURANTE EL FN DE SEMANA

CUENCA
SERVIMEDIA

Cuenca acoge este fin de semana un curso de piragüismo dirigido a chicos y chicas con discapacidad, que se enmarca en el programa de actividades deportivas que se desarrollan en Castilla-La Mancha para conmemorar el Año Europeo de la Discapacidad.

En el curso participan un total de 200 personas con retraso mental, enfermedades mentales, discapacitados físicos y sensoriales.

El Gobierno regional pretende, con la puesta en marcha de estas actividades depotivas, "favorecer el intercambio entre las personas con diferentes tipos de discapacidades, así como la de promover el conocimiento de la discapacidad entre toda la sociedad", según el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas.

Un total de 760 personas con discapacidad se beneficiarán de las distintas actividades deportivas, programadas durante el presente año en distintas localidades de Castilla-La Mancha.

Dentro de estas iniciativas deportivas, las personas con discapacidad podrán desarrollar rácticas de orientación, hípica adaptada, vela, senderismo y circuito multiaventura.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2003
J