Elecciones europeas
Cuelgan en Madrid la lona gigante ‘Votamos las europeas’ para fomentar el voto femenino ante la crisis climática
- Campaña promovida por varias organizaciones sociales
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Este viernes se desplegó una lona gigante en la céntrica plaza Pedro Zerolo de Madrid en el marco de la campaña ‘Votamos las europeas’, promovida por varias organizaciones sociales para movilizar el voto femenino ante la crisis climática en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.
La campaña está impulsada por Madres por el Clima, Demos Lab y Equipo Europa, y cuenta con la adhesión de teta & teta, WeMove Europe, Marea Deliberativa, Talento para El Futuro e Impacto de género ya.
En el despliegue de la lona, que lleva como lema ‘Si nos preocupa la crisis climática, tenemos que votar a cántaros’, participaron el meteorólogo Mario Picazo y las creadoras de contenido Climabar y Bego Alday.
IMPACTO POSITIVO
La campaña, que puede seguirse en la web ‘laseuropeas.org’, no pide el voto por ningún partido o persona candidata y aborda temas como la inflación, el empleo, la sanidad, la sequía o la desigualdad, que son las cinco principales cuestiones que preocupan a la ciudadanía en España, según una reciente encuesta de More in Common.
Más de un 40% de las personas en España piensa que la UE tiene un impacto positivo en su día a día. El cambio climático es una de las áreas en las que consideran que la Europa comunitaria, con sus políticas y decisiones, tiene un efecto más beneficioso.
Además, el 65% piensa que el bloque comunitario debería liderar internacionalmente los esfuerzos contra el cambio climático y más de la mitad prefiere una mayor acción climática por parte de la Unión Europea.
El número de personas en España que muestran su interés en participar en las elecciones europeas se sitúa en el 70%, 15 puntos más que en 2019, cuando el 56% veía probable acudir a las urnas.
Las mujeres de la UE son más proclives que los hombres a considerar prioritarias en las elecciones las medidas contra el cambio climático (28% frente a 26%), la lucha contra la pobreza y la exclusión social (36% frente a 30%) y la salud pública (35% frente a 28%), según el último Eurobarómetro de primavera.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2024
MGR/clc