CUBA. ROBLES FRAGA (PP) CONSIDERA NA "REACCION INJUSTIFICADA" LA RETIRADA DEL PLACET AL EMBAJADOR ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, José María Robles Fraga, calificó hoy de "reacción injustificada" la decisión del Gobierno cubano de retirar el plácet al embajador español, José Coderch.
Robles declaró a Servimedia que los argumentos oficiales ofrecidos por el régimen de Fidel Castro no son suficientes y achacó esta medida a la "debilidad" mostrada por el presidente ubano ante la adopción por parte de la Unión Europea (UE) de una posición común respecto al país caribeño.
"Y esa posición común", precisó el parlamentario del PP, "es la consecuencia lógica del fracaso del intento de negociación entre la UE y Cuba por la falta de condiciones en materia de reformas, de respeto a los derechos humanos y de libertades".
El portavoz popular dejó claro que Castro es muy libre de tomar una medida como la retirada del plácet al embajador español, pero insistió en que tato la UE como España han demostrado la "coherencia" y la "capacidad" suficientes para abordar una "política seria" respecto a Cuba.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1996
M