CUBA. 4 DISIDENTES ENCARCELADOS, PREMIADOS POR LA FUNDACION HISPANO CUBANA

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro miembros del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, que en la actualidad se encuentran encarcelados en Cuba, han sido galardonados con el Premio Internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano Cubana, que este año cumle su segunda edición.

Se trata de René Gómez, presidente de la Corriente Agramontista; Vladimiro Roca, secretario general del Partido Socialdemócrata Cubano; Marta Beatriz Roque, directora del Instituto Cubano de Economistas Independientes, y Félix Antonio Borne, miembro del Patronato de la Fundación Hispano Cubana y presidente de la Corriente Cívica Cubana.

Los galardonados estaban detenidos sin cargos desde hace 14 meses cuando firmaron un manifiesto titulado "La Patria es de Todos", en el quesolicitaban elecciones libres y amnistía para los presos políticos.

Por este motivo, fueron acusados formalmente de "sedición" y de atentar "contra la seguridad del Estado", por lo que tienen una petición de 5 años de prisión para 3 de ellos y 6 años para el dirigente socialdemócrata Vladimiro Roca.

El premio consiste en la entrega de una escultura conmemorativa, obra del escultor griego Cristos Plumidis, y un millón y medio de pesetas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
M