CUATROCIENTOS TRABAJADORES DE SIMAGO SE CONCENTRAN EN MADRID PARA QUE LA EMPRESA NO CIERRE OCHO CENTROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 100 delegados sindicales se concentraron esta mañana en el vestíbulo de entrada de las oficinas centrales de Simago en Madrid, para solicitar a la empresa que atienda sus reivindicaciones, frente al planteado cierre de ocho centros que afetará inicialmente a 548 trabajadores.
Según afirmaron a Servimedia fuentes de la Federación de Comercio de UGT en Madrid, 300 trabajadores secundaron el encierro desde fuera del edificio de la calle Cartagena, y reclamaron que la empresa invierta 30.000 millones de pesetas para cambiar la política comercial seguida hasta ahora.
Las secciones sindicales de UGT, por un lado, y la de CCOO y Fetico por otro, han presentado su contrainforme al expediente de regulación de empleo de Simago en la Direccin General de Trabajo.
La subdirectora de este organismo, Matilde Alcalá, en una reunión realizada ayer, comunicó a los sindicatos que la situación es "complicada", y se comprometió a convocarlos conjuntamente con la empresa la próxima semana para ver si es posible un acuerdo, aunque dejó claro que la Administración no actuará de mediadora.
El lunes los sindicatos en Madrid se reunirán con un inspector de Trabajo, como ya ha ocurrido en otras provincias, que realizará un informe preceptivo pero novinculante para la Dirección General.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1993
L