CUATRO TRENES AVE QUEDAN PARADOS MÁS DE UNA HORA POR UN FALLO ELÉCTRICO CERCA DE CÓRDOBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pasajeros de cuatro trenes AVE han estado parados entre las 13.55 y las 15.10 horas de hoy cerca de Córdoba, como consecuencia de un fallo eléctrico.
Según explicó a Servimedia un portavoz de ADIF, el origen del problema fue una incidencia del sistema de electrificación entre Córdoba y La Marota, que ha afectado a la vía 2 de la línea de Alta Velocidad.
Los trenes afectados han sido un Sevilla-Madrid, un Madrid-Sevilla, un Madrid-Málaga y un Barcelona-Málaga.
Aunque el fallo eléctrico se produjo a las 10.30 horas, ADIF aprovechó el hecho de que hasta las 13.55 horas solo estuvo afectada una vía para desviar por la otra todo el tráfico, evitando que los convoyes se vieran afectados por el fallo eléctrico.
Sin embargo, a las 13.55 horas el administrador ferroviario se vio obligado a cortar las dos vías para reparar la incidencia. En un primer momento la circulación iba a estar cortada 35 minutos, pero finalmente tuvo que permanecer sin servicio una hora y quince minutos.
Según el compromiso de puntualidad de Renfe, los pasajeros del AVE tienen derecho al reembolso íntegro del coste del billete, puesto que han llegado con más de cinco minutos de retraso en el caso del Madrid-Sevilla y con más de un cuarto de hora en las líneas a Málaga.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
F