CUATRO PERROS DISFRAZADOS DE LANGOSTINOS PIDEN EN MADRID QUE SE LES ADOPTE POR NAVIDAD
- El Refugio quiere convencer de que "es mejor adoptarlos que comprarlos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isidoro, Boston, Sumatra y Jake, cuatro perros abandonados, acudieron hoy disfrazados de langostino a la madrileña Puerta del Sol para promover la acogida de canes y gatos abandonados estas fiestas.
Estos cuatro perros acompañaron a una veintena de voluntarios de la asociación El Refugio en la presentación de su nueva campaña que, bajo el lema "Esta Navidad, ¡llévame a casa!", buscará promover la adopción de estos animales.
En el acto, los voluntarios de El Refugio explicaron la "historia" de cada uno de los protagonistas de la campaña. Isidoro, un perro de color negro, fue recogido hace tres años en Madrid, desnutrido, y Boston, cruce de pastor alemán, tiene dos años y fue rescatado en la sierra madrileña.
Por su parte, Sumatra fue encontrada en Guadalajara, donde se la utilizaba para prácticas de caza, y Jake, de dos años de edad, fue recogido en Ciudad Real "con todo el cuello degollado". "Ahora es muy cariñoso", explicó Nacho Panuero, presidente de la organización.
"Queremos promover la adopción y el sacrificio cero, y convencer de que es mejor adoptarlos que comprarlos", prosigue Panuero, quien recuerda que estos animales están vacunados, esterilizados, identificados con microchip y se encuentran "en mejores condiciones sanitarias que los que se venden en las tiendas".
Para llamar la atención de los viandantes, los voluntarios de El Refugio cantaron un popular villancico "adaptado" para la ocasión.
Explicaron que el coste de la adopción es de 70 euros, en los que se incluyen las vacunas, cartilla, microchip, esterilización y analítica de leismania.
100.000 ABANDONOS AL AÑO
El trabajo de El Refugio consigue que anualmente 500 animales encuentren una familia pero, según indicó Panuero, las cifras son alarmantes: cada año se recogen en Madrid 15.000 animales abandonados, dato que asciende a 100.000 para el conjunto de España.
La campaña se difundirá a través de "www.elrefugio.org" y de "El Refugio TV", la televisión sobre animales que la organización tiene en la Red.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2008
L