CUATRO PAISES COMUNITARIOS NO HAN ADAPTADO LA DIRECTIVA SOBRE PROTECCION DE LOS JOVENES EN EL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha anunciado que todavía hay cuatro Estados de la UE que no han adaptado la directiva comunitaria relativa a la protección de los jóvenes en el trabajo. Por otra parte, la directiva que establece la igualdad hombre-mujer en los regímenes profesionales de Seguridad Social tampoco ha sido aúnaplicada a las legislaciones de varios países, entre ellos España.
Francia, Italia y Luxemburgo siguen sin adoptar la Directiva 94/45/CE del Consejo, de 22 de septiembre de 1994, en relación con la protección de los jóvenes en el trabajo. El Reino Unido se ha adaptado a ella sólo parcialmente, según ha anunciado el comisario responsable de Asuntos Sociales y Empleo, Padraig Flynn.
El comisario Flynn ha informado que Portugal y Luxemburgo no han creado aún grupos de empresas de dimensión comunitara. La Directiva 94/45/CE establece esta medida con vistas a informar y consultar a los trabajadores de las empresas de la UE.
El europarlamentario español Jesús Cabezón (PSE) se ha dirigido al comisario Flynn para interesarse por la adopción de la directiva de igualdad hombre-mujer en los regímenes profesionales de Seguridad Social en cada Estado. Flynn respondió que muchos países "no han comunicado esta adaptación de manera oficial". Se trata de España, Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Luxmburgo y los Países Bajos.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1998
E