Bangladesh

Cuatro millones de personas, atrapadas en Bangladesh por culpa de las lluvias

- Más de un millón y medio son niños, según Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

Unos cuatro millones de personas, incluidos 1,6 millones de niños, se encuentran atrapadas por las fuertes inundaciones en el noreste de Bangladesh y necesitan ayuda urgente, según Unicef.

En la división de Sylhet, el 90% de las instalaciones de salud se han inundado, mientras que los casos de enfermedades transmitidas por el agua continúan aumentando.

En un comunicado, alertó de que los niños corren además mayor riesgo de ahogamiento, que ya es una de las principales causas de muerte infantil en el país.

Más de 36.000 niños se han refugiado junto con sus familias en albergues masificados. Se han cerrado las escuelas y cancelado los exámenes, lo que dificulta aún más la educación de los pequeños, que ya sufrieron un cierre escolar de dieciocho meses debido a la pandemia.

Unicef ya ha enviado 400.000 tabletas para purificar el agua que pueden procurar agua limpia a 80.000 hogares durante una semana. Además, apoya la respuesta de emergencia del Gobierno de Bangladesh con el envío de varios millones más de tabletas de purificación, 10.000 bidones y miles de kits de higiene para mujeres y adolescentes. La organización también está adquiriendo medicamentos de emergencia para los centros de salud de distrito.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2022
AGQ/clc