SANFERMINES

CUATRO HERIDOS POR GOLPES Y CAÍDAS EN EL PRIMER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES 2009

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El primer encierro de las fiestas de San Fermín 2009, protagonizado por toros de la ganadería de Alcurrucén, se ha saldado con un balance de cuatro heridos, ninguno por asta de toro, que han sido atendidos en los servicios de urgencias del Hospital de Navarra y del Virgen del Camino.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra. Uno de ellos es un varón de 31 años natural de Madrid, que sufrió una herida en el brazo en la calle Estafeta. El otro es un vecino de Castellón, de 21 años, que resultó herido en el mismo tramo del recorrido y que sufrió un traumatismo lumbar.

Asimismo, en el Hospital Virgen del Camino han sido atendidos otros dos corredores, los dos varones. Uno de ellos es un americano que presentaba una policontusión y una herida en el pabellón auricular izquierdo, sufrida en la calle de Mercaderes.

También ha sido atendido en el servicio de urgencias del Virgen del Camino un escocés de 28 años que resultó policontusionado en la cuesta de Santo Domingo.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, destacó que este primer encierro con toros de la ganadería toledana de Alcurrucén ha sido "rápido y limpio".

Por otra parte, Kutz informó de que la pasada noche fueron atendidas en los servicios de urgencias 351 personas, 169 en el Hospital de Navarra y 182 en el Hospital Virgen del Camino.

La titular del departamento de Salud manifestó que la cifra de atenciones corresponde a la de un día normal, aunque el perfil de las dolencias ha sido distinto, ya que han predominado las intoxicaciones etílicas, los traumatismos y las heridas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
A