YAKOVLEV

CUATRO FIRMA UN ACUERDO CON DISNEY PARA EMITIR SUS SERIES MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

@(069)CUATRO FIRMA UN ACUERDO CON DISNEY PARA EMITIR SUS SERIES MADRID
SERVIMEDIA

Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, anunció hoy que esta cadena ha firmado un acuerdo de varios años de duración con Disney para emitir sus series y Tv movies. El convenio también incluye títulos clásicos de la factoría Disney y productos de la cadena ABC Family.

Sánchez explicó en rueda de prensa que han estado negociando cerca de un año con esta compañía y que el acuerdo es muy importante. "Las series eligen Cuatro y nosotros elegimos a Disney, que nos da mucha seguridad porque sus productos son de una altísima eficacia para televisión".

Cuatro se convierte así en la primera cadena española en abierto que suscribe un acuerdo con este "gigante" de la producción, ya que Disney es el segundo estudio más importante de Hollywood, es el propietario del canal de televisión ABC, del canal de pago ABC Family, de los estudios Pixar, líder mundial en cine de animación por ordenador, y poseen, asimismo, los derechos deportivos más importantes de Estados Unidos.

La responsable de contenidos de Cuatro reconoció que es más económico comprar series que producirlas y que en España, "el 80% de las nuevas series fracasan". Eludió anunciar cuando emitirá la cadena de Tres Cantos las nuevas series que ha adquirido gracias al acuerdo como "Vida secreta de una adolescente", que se ha convertido en la producción revelación entre el público juvenil estadounidense y que cuenta cómo la vida de Amy, un adolescete modélica, guapa y responsable que se queda embarazada.

Otra de las nuevas series que llegarán a la parrilla de Cuatro son: "Castle" y "Wallander", ambas de corte policíaco. La última está basada en las novelas de Henning Mankell y está protagonizada por Kenneth Branagh.

Sobre la influencia de la crisis en las televisiones, Sánchez citó al preisdente de Endemol, quien hace pocos días afirmó que "se acabaron los programas caros. Todas las operadoras hemos bajados los presupuestos, esto siginifica que va a haber más competencia en el mercado porque hay muchas horas al día de programación".

Reconoció que el éxito de "House" disparó los precios, pero que ahora, con la crisis, ha vuelto la sensatez tanto a las operadoras como a los productores.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
M