CUATRO ESTRENA UN "SUPERNANNY" PARA MADRES ADOLESCENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada año se quedan embarazadas en España unas 18.000 adolescentes, y seis de ellas son las protagonistas del nuevo programa que estrenará Cuatro este viernes.
"Madres adolescentes" sigue la estela del género "coach"que ha venido reservando esta cadena desde su nacimiento para la noche de los viernes, con títulos como "Supernanny", "S.O.S adolescentes" o "Qué desperdicio".
En este caso, el objetivo es orientar a madres jóvenes e inexepertas en el cuidado de sus bebés. Para ello, Cuatro ha reunido durante 15 días a seis chicas y sus pequeños en una casa rural de Avila, y ha seguido su aprendizaje como mamásdurante las 24 horas del día.
En "Madres adolescentes", la "supernanny" que ha asesorado y convivido con las chicas es la psicóloga experta en desarrollo infantil Pilar Lapastora, que ha estado acompañada por dos enfermeras expertas en cuidados de bebés y ayudada por una pediatra.
Según explicó Lapastora en rueda de prensa, el programa ha pretendido que los espectadores vean a lo que se enfrentan unas chicas que están en una etapa tan difícil como la adolescencia, "que cuando están en pleno conflicto por el despegue de la infancia y de sus padres, tienen que hacerse madres".
A lo largo de las cuatro entregas que durará "Madres adolescentes" podrá verse a unas madres que tienen que aprender el hábito de despertarse por la noche para atender a sus críos o que se bloquean a la hora del baño o la lactancia.
Las estadísticas reflejan que las madres adolescentes abandonan los estudios en la mayoría de las ocasiones, suelen tener problemas económicos y raras veces cuentan con apoyo familiar. Y lo peor, son madres que en el 70% de los casos tienen un segundo hijo durante la adolescencia.
El director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, aseguró que su cadena sigue apostando por el "coach" mientras otros canales fracasan con este género. La clave del éxito, dijo, es el "rigor y la credibilidad" con que Cuatro lo aborda.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
CAA