MADRID

CUATRO DETENIDOS TRAS COMETER VARIOS DELITOS EN CENTROS COMERCIALES DE RIVAS Y BOADILLA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid detuvieron en las últimas horas a cuatro personas acusadas de la comisión de diversos delitos en dos centros comerciales de Rivas Vaciamadrid y Boadilla del Monte.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la primera de las detenciones se produjo a primera hora de la tarde de ayer, cuando los responsables de la seguridad de una gran superficie en Rivas alertaron de la posible falsedad de la documentación presentada por un cliente.

Los agentes verificaron las sospechas de los empleados, al comprobar que el cliente, un supuesto portugués con domicilio en Madrid, era realmente un guineano que pretendía financiar la compra de un electrodoméstico aportando documentación personal y una nómina falsificadas.

Por ello, C.O.N.M., ecuatoguineano de 31 años, fue detenido por la comisión de un delito de usurpación de estado civil, otro de falsificación de documento público y una falta de estafa.

Las otras tres detenciones (V.K., checo de 34 años; L.F, rumano de 64, y S.M.S., rumano de 18 años) tuvieron lugar al final de la tarde en un centro comercial de Boadilla del Monte, al sospechar los trabajadores de tres hombres que habían entrado en los probadores e intentaban sustraer diversas prendas.

Los agentes que se personaron en el establecimiento verificaron que estas tres personas habían escondido, tras eliminar los sistemas de alarma, algunos artículos por valor de 1.600 euros en una bolsa de ordenador y en una del propio centro comercial, por lo que fueron detenidos.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
CAA