CUATRO DETENIDOS EN GUIPUZCOA POR CONTRABANDO DE TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Autónoma Vasca detuvo ayer en Regil (Guipúzcoa) a cuatro personas acusadas de pertenecer a una red de contrabando de tabaco que actuaba en los territorios de Vizcya y Guipúzcoa. Durante la operación se intervinieron varios miles de cajetillas de tabaco, puros y cerca de 2 millones y medio de pesetas.
Los cuatro detenidos son un matrimonio de Regil formado por R.A.B. de 38 años de edad, y su esposa N.U.J., de 33, y dos personas residentes en Lérida, M.F.M., de 39 años, y C.I.G., de 24. Estos dos últimos eran los encargados de transportar el tabaco ilegal procedente de Andorra hasta el domicilio del matrimonio.
La "Ertzaintza", quien sospecha que la red vena actuando desde hace varios años vendiendo el tabaco de contrabando en unos 25 establecimeintos hoteleros de Vizcaya y Guipúzcoa, conocía la nueva entrega que se iba a realizar en el caserío del matrimonio detenido.
La Policía esperó a la llegada de los dos vecinos de Lérida quienes descargaron la mercancía de un camión Nissan con matrícula de Barcelona con doble fondo, donde traía escondido el cargamento de tabaco, para detener al matrimonio.
Los transportistas fueron interceptados a pocos kilóetros de allí cuando regresaban a Lérida y se les incautaron dos millones de pesetas en efectivo. A juicio de la "Ertzaintza", ese dinero es una parte del pago por el envío descargado.
Tras un registro del domicilio del matrimonio y de un inmueble cercano, la Policía encontró 17.500 cajetillas de tabaco americano de las marcas Winston, Camel y Malboro, además de casi 127.000 puros y medio millón de pesetas en divisas, principalmente dólares. Asimismo, se intervino documentación relacionada con la actiidad delictiva.
Las cuatro personas, permanecen detenidas en dependencias policiales a la espera de que mañana, previsiblemente, pasen a disposición del juzgado de guardia de Azpeitia (Guipúzcoa).
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C