CUATRO CRIAS DE CIGUEÑA TRASLADADAS A ORENSE PARA RECUPERAR ESTA ESPECIE EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro pollos de cigüeña blanca fueron trasladados la pasada noche desde Madrid hasta la localidad de Ginzo de Limia (Orense), como primer paso para reintroducir esta especie en Galicia.
Las cigüeñas se han criado en el Centro de Protección de Cenicientos (Madrid) y convivirán en su lugar de destino con otros ejemplares de la misma especie. Además de la crianza, el objetivo es atraer a las cigüeñas que vuelen sobre Galicia, aunque esta comunidad no es tierra de paso de las aves en sus vuelos migratorios hacia Africa.
La iniciativa forma parte del Programa de Estudio y Protección de la Cigüeña Blanca, que cuenta desde hace años con el apoyo de la Agencia de Medio Ambiente de Madrid y de Unión Fenosa.
La población de este tipo de cigüeña ha descendido notablemente tanto en Galicia como en otras provincias españolas desde principio de este siglo, hasta llegar prácticamente a su desaparición en muchas zonas.
Según los especialistas, las causas de este descenso han sido la tala de árboles, los incendios, los derribos de los nidos y los disparos contra las aves.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
J