SANFERMINES

LOS CUATRO CORREDORES ATENDIDOS HOY TRAS EL CUARTO ENCIERRO HAN RECIBIDO EL ALTA MEDICA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los cuatro corredores que fueron atendidos esta mañana en los servicios de urgencias de los centros hospitalarios públicos de Pamplona tras el cuarto encierro de los Sanfermines ya han recibido el alta médica, según informó el Ejecutivo regional.

Hasta el Hospital de Navarra fueron trasladados dos corredores desde el tramo de Mercaderes. En concreto, Angel Manteca Regueras, de 20 años y natural de Benavente, presentaba una contusión costal. Por su parte, un varón natural de Pamplona fue atendido por una herida en la frente.

El Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Caminoatendió al estadounidense Hans Hurt, de 24 años, natural de Port Wing (Wisconsin) aunque residente en Salamanca, quien fue trasladado desde el tramo de la Estafeta con una luxación en el hombro izquierdo con pronóstico leve.

El otro corredor atendido fue A.S.S., de 32 años, natural de San Sebastián, que fue trasladado desde la plaza de toros por pisotones y contusión en la mano izquierda. Su pronóstico también era leve. Todos ellos han sido dados de alta.

EVOLUCION DE OTROS HERIDOS

Respecto a la evolución de los heridos de encierros anteriores, en el Hospital de Navarra continúa ingresado un varón de 24 años de edad, herido en el encierro del día 9 y que presentaba dos heridas por asta de toro, una de diez centímetros en el muslo izquierdo y otra en la zona perianal. Su evolución es favorable y continúa hospitalizado.

En el Hospital Virgen del Camino también continúa ingresado J.M.R., de 31 años y natural de Burgos, herido en el encierro del día 9 por asta de toro. Su evolución es favorable.

En este mismo hospital permanece ingresado Josua Peter Jarper, herido el 8 de julio en las vaquillas celebradas tras el encierro y que presentaba herida por asta de vaquilla en el escroto. Su evolución es favorable y se prevé que sea dado de alta mañana.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
J