Interior
Cuatro colegios de Zaragoza reciben una amenaza de bomba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional investiga este lunes una amenaza de bomba que ha provocado el cierre de cuatro colegios internacionales en Zaragoza.
Se trata del Liceo Francés Molière, que directamente no ha abierto sus puertas, el colegio Británico de Aragón, el inglés de Movera y el Schoolhouse de Vía Ibérica, en el barrio de Casablanca.
Según confirmaron fuentes oficiales a 'Aragón Digital', los agentes de la Policía Nacional se han personado a primera hora de la mañana sobre el terreno. Este mismo cuerpo se ha hecho cargo de la investigación.
En el caso concreto del Liceo Francés, el aviso llegó a última hora de este domingo y, pasada la medianoche, la dirección del centro se puso en contacto con la comunidad educativa para pedirles que no llevaran a sus hijos al colegio por la mañana. Así, la comunicación remitida por el Liceo pidió seguir las consignas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “hasta que se hayan realizado las verificaciones correspondientes”.
En el mismo correo electrónico, alertaron de que otros centros escolares también han sido amenazados, una comunicación de la que no tenía constancia el Británico, donde el desalojo de los alumnos y profesores se produjo sobre la marcha, con la jornada ya empezada. Así lo confirmaron al citado diario desde el propio centro. Por su parte, en el de Movera sí se abrieron las puertas, aunque la Policía Nacional realizó la inspección pertinente esta mañana.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
s/gja