CUATRO BOMBEROS MUEREN Y DOS MÁS PADECEN HERIDAS DE GRAVEDAD EN EL INCENDIO DE TARRAGONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro miembros del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat han muerto como consecuencia del incendio que quema desde ayer por la tarde el parque natural de les Ports, en Huerta de Sant Joan, mientras que dos más han resultado heridos de gravedad.
Se desconoce aún la identidad de las víctimas, así como el diagnóstico exacto de los heridos, que han sido evacuados hasta el Hospital del Vall d'Hebrón, en Barcelona, según informa la Generalitat.
Según las primeras informaciones, el accidente se ha producido cuando, alrededor de las 16.00 horas y por un cambio repentino en la dirección del viento, los nomberos se han visto atrapados por las llamas mientras trabajaban en una zona de difícil acceso.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, se desplaza, junto con el vicepresidente, Josep-Lluís Carod Rovira, hasta Huerta de Sant Joan, para interesarse personalmente por la evolución del incendio.
Joan Saura, consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, abandonó esta tarde la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que tenía lugar en Madrid y viajó a la zona afectada para dar apoyo a las víctimas y a sus familias.
Con respecto a la evolución del incendio, el fuego todavía está activo y más de 70 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para controlar las llamas.
El fuerte viento que sopla en la zona dificulta las tareas de extinción, pero no impide la actuación de los medios aéreos. A la hora de elaborar esta información, 4 helicópteros y 6 avionetas hacen descargas en la zona.
Varias dotaciones provenientes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa también dan apoyo a los trabajos de control.
El Cuerpo de Agentes Rurales ha informado que, hasta ahora, el fuego ha quemado una superficie aproximada de 800 hectáreas, 400 de las cuales pertenecen al parque natural de les Ports y el resto son Espacio de Interés Natural. Según los últimos datos de los Mossos d'Esquadra, las carreteras T-330 y T-334 se encuentran cortadas al tráfico.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
L