UN CUARTO TRABAJADOR DE "PLAN INTERNACIONAL" SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO
- La ONG asegura que la delegación pakistaní "se encuentra totalmente destruída"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un cuarto trabajador de "Plan Internacional" en Mansehra (Pakistán) se encuentra en estado crítico tras el ataque perpetrado esta mañana contra esta ONG por un grupo de entre seis y 12 hombres armados con pistolas y granadas.
Según informó hoy la Fundación Plan España, delegación española de Plan Internacional, los atacantes hicieron estallar tres artefactos explosivos tras disparar "indiscriminadamente" a los tres cooperantes locales fallecidos. A consecuencia de ello, la sede "ha quedado totalmente destruida", añade la organización.
Según especifica Plan España, la organización no había recibido en ningún momento aviso alguno de posibles ataques a los trabajadores u oficinas de Plan Internacional.
El motivo del ataque "aún se desconoce", según afirma Plan España. Tom Miller, director ejecutivo de Plan Internacional, declaró en un comunicado que "su prioridad está centrada en los cuatro trabajadores de Plan y los familiares de todos los heridos en el ataque".
"Hemos paralizado nuestras operaciones en todo el país y desplegado un equipo de seguridad en la zona. En estos momentos estamos ofreciendo asesoramiento psicológico a todos los afectados por la tragedia", apuntó.
"Plan Internacional" asegura haber recibido la noticia "de manera absolutamente inesperada". La organización lleva trabajando en las comunidades del área de Mansehra durante más de una década, siendo locales la gran mayoría de sus trabajadores.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
F