CSO ZAMORA. RUBALCABA: "EL PP QUIERE RETRASAR EL CASO ZAMORA, PORQUE ESTABA LLEGANDO AL CUELLO DE AZNAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy que el PP pretende retrasar el "caso Zamora", porque "iba a toda velocidad y estaba llegando al cuello del señor Aznar".

En rueda de prensa, Rubalcaba consideró una "evidencia" que el senador Dionisio García Carnero y el diputado José Manuel Peñalosa, implicados en el 'caso Zamora', "an dimitido para que el caso salga del Tribunal Supremo".

Opinó que eso, "digan lo que digan los portavoces del PP y algún medio de comunicación", va a retrasar el proceso. "Porque es evidente que, si lo que quieren es acelerarlo, ya lo tenían ahí, porque iban a ser llamados a declarar como imputados en los próximos días. Iba a toda velocidad, y ese es el problema, que iba a toda velocidad y estaba llegando al cuello del señor Aznar".

Por ello, explicó, "ha habido que pegarle un tajo, y la forma s que dimitan y pase a otro juzgado, y además presumiblemente pasará al Tribunal Superior, pero luego dejará de ser diputado regional el señor Cid y pasará a un tribunal de Zamora. En definitiva, tiempo y lejanía además, porque Zamora está más lejos que Madrid y el Supremo es distinto de los tribunales ordinarios".

Recordó que estos parlamentarios hace una semana clamaban alborozados porque por fin iban a poder declarar y decían 'no dimitiremos' y hoy resulta que dimiten "justamente cuando al señor Azar empieza a llegarle el agua al cuello".

A su juicio, "es una operación estrictamente judicial para minimizar el coste político que tiene para el señor Aznar que dos empresarios hayan dicho el Supremo que han pagado un cheque".

Sobre esta cuestión, Rubalcaba consideró que las declaraciones de estos empresarios de la construcción tienen bastante verosimilitud, porque, se preguntó, qué ganan yendo al Tribunal Supremo a decir que le han pagado dinero al presidente del Gobierno. "A priori, más bien arece que pierden", señaló. "Y a partir de ahí, uno llega a la conclusión de que todo es bastante verosimil".

Además, Rubalcaba ve en "la sofisticada" explicación que dio Aznar el pasado miércoles en el Parlamento que "ahí hay algún penalista aconsejando al presidente del Gobierno qué tiene que decir, por si acaso vienen mal dadas".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
J