EL CSN ANALIZA LA REVISIÓN PERIÓDICA DE LA SEGURIDAD DE GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estudió hoy el informe correspondiente a la revisión periódica de la seguridad de la central de Santa María de Garoña (Burgos).
Se trata de la segunda sesión de trabajo que el regulador dedica a la solicitud de renovación de autorización de la licencia de explotación presentada por esta central, según informó hoy.
El Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) establece que la renovación de las autorizaciones de explotación debe otorgarse tras la superación de una revisión periódica de la seguridad.
Esta revisión tiene, entre sus objetivos, la comprobación del buen funcionamiento de los procesos que garantizan la seguridad de la central a lo largo de un determinado periodo de tiempo. Incluye la revisión de la operación desde la última autorización, la situación radiológica de la planta, las modificaciones de la instalación y los cambios normativos.
Tras la revisión periódica de la seguridad, está previsto que en próximas sesiones, y siguiendo el plan de trabajo establecido, el regulador continúe estudiando la documentación técnica correspondiente a la Normativa de Aplicación Condicionada, así como la gestión del envejecimiento y operación a largo plazo.
Conforme a los plazos establecidos legalmente, el Pleno del CSN remitirá, con fecha límite de 5 de junio su informe al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
J