Laboral

CSIF logra un acuerdo para reforzar la Inspección de Trabajo con mejoras salariales y nuevas contrataciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), alcanzó este jueves un acuerdo por el que la Administración General del Estado se compromete a reforzar la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la contratación de 200 interinos y a dotar con 6 millones de euros la mejora salarial de sus trabajadores.

Como respuesta a la intensificación de la actividad de la Inspección de Trabajo se adoptará un Plan Extraordinario a lo largo del presente año para retribuir el rendimiento y la actividad del personal, con una dotación presupuestaria de 6 millones de euros, que se concretará en una productividad adicional en la nómina de los trabajadores, informó el sindicato.

Además, CSIF afirmó que la Administración se ha comprometido a establecer en las ofertas anuales de empleo público unas tasas de reposición “suficientes” para garantizar el reforzamiento del servicio público.

De manera adicional, se procederá a la asignación inmediata de 200 plazas para ser cubiertas con personal interino hasta la que se proceda a la provisión legal de los puestos de trabajo vacantes.

Asimismo, la Administración abordará la negociación de una nueva relación de puestos de trabajo determinando el volumen de recursos humanos necesarios y los nuevos perfiles profesionales técnicos e informáticos, con el objetivo de reforzar el sistema público de este organismo, garante de la justicia social en el ámbito de las relaciones laborales.

Todo ello debe dar lugar a una actuación inspectora “más eficaz y profunda”, a un reforzamiento de la estructura central y territorial del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a una consolidación de la institución.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2022
JMS/gja