CSIF DISCULPA AL JUEZ TIRADO, PORQUE EL SISTEMA "HACE AGUAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSI-CSIF, mayoritario en la Administración de Justicia, considera disculpable la actuación del juez Rafael Tirado en el "caso Mari Luz", puesto que el sistema judicial "hace aguas" y los juzgados carecen de los medios para ejecutar todas las sentencias que tienen pendientes.
Juan Antonio Martín, presidente de la sección de Justicia de CSI-CSIF, dijo a Servimedia que en el llamado "caso Mari Luz" lo que ha fallado "indudablemente es el sistema".
Martín sostuvo que la muerte de esta niña, supuestamente, a manos del pederasta Santiago del Valle es "una desgracia, pero no es la responsabilidad de un juez, de un secretario, de un órgano judicial: el sistema falla, hace aguas".
Este portavoz sindical destacó que en la actualidad hay juzgados que tienen por ejecutar hasta 1.500 sentencias, trabajo que, a su entender, es imposible realizar con los actuales medios materiales y humanos.
En su opinión, "si no tiene un sistema informático adecuado, si no se trabaja en red y con una tecnología avanzada, es imposible controlarlo".
Este representante de CSI-CSIF añadió que "el sistema falla y lo que fallan son los políticos, que no dan solución a este tema". "No se han puesto manos a la obra", afirmó Martín, quien añadió que "los políticos tienen que invertir dinero en la Administración de Justicia y la realidad es que no lo han hecho".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G