MADRID

EL CSIC PRETENDE TRANSFORMAR LA ZONA NORTE DE LA CASTELLANA EN UN NÚCLEO DE ACTIVIDAD CIENTÍFICO-CULTURAL

- El presidente del CSIC critica la falta de implicación de Gallardón en el proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, apostó hoy por transformar la zona norte del madrileño paseo de La Castellana en un núcleo de actividad científico-cultural.

Así lo expuso en su intervención en en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Pfizer.

En declaraciones a los medios, Martínez explicó que, para llevar a cabo este proyecto, habría que reubicar en ese entorno los centros de investigación del CSIC.

Asimismo, sería necesario trasladar la Escuela de Ingenieros, que actualmente ocupa la mitad del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Según Martínez, más del 90% de las colecciones de este museo no pueden ser expuestas por ausencia de espacio.

Se trataría, de este modo, de que, "mientras que la zona sur del paseo de la Castellana está dedicada a la pintura", con museos como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, "que la zona norte se centrara en la difusión de la cultura científica", con charlas, debates y exposiciones.

FALTA DE IMPLICACIÓN DE GALLARDÓN

Martínez expresó también su deseo de que "el alcalde se implicara" en este tipo de iniciativas. Según apuntó, el acalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha retrasado ya tres veces la reunión en la que habría de abordarse esta propuesta.

Por el contrario, valoró el interés mostrado por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. Martínez estimó que, si bien "está elaborando aún su programa", "ha mostrado interés por desarrollar un proyecto de estas características".

A juicio del presidente del CSIC, "la sociedad cada vez está más tecnificada, y es una obligación y una necesidad alfabetizarla" en lo que se refiere a la ciencia y la investigación.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
C