Energía

Cs insiste en que su apoyo al plan anticrisis está supeditado a que se prorrogue la vida útil de las centrales nucleares

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, insistió este martes en que el apoyo de su partido al Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra elaborado por el Gobierno está supeditado a que se prorrogue la vida útil de las centrales nucleares en España.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Bal comentó que su formación no quiere que España sea la “excepción ibérica, la excepción española” y que no apueste por esta energía nuclear que la Unión Europea entiende como “energía limpia” al igual que hacen otros países.

En este sentido, afeó que el Gobierno se “limite” a su propuesta “estrella” que es la limitación, mediante el procedimiento de “administración administrativa”, del precio del megavatio de gas. “Propuesta estrella que va a ser propuesta estrellada, tal y como parece pronosticar la Comisión Europea”, agregó.

Según Bal, es un “disparate” plantear esta propuesta de intervención administrativa “sin tampoco poner de manifiesto, señalar o aclarar cómo se va a pagar el déficit de tarifa entre el precio máximo regulado y el precio de mercado”.

Por ello, auguró que las medidas del Gobierno “no abaratarán” la factura de la luz a medio y largo plazo, no reducirán la “dependencia energética” de las fuentes rusas y argelinas y “no se podrá culminar el proceso de transición ecológica hacia una plenitud de la energía verde y renovable” en cuyo camino “necesariamente” se tendrá que contar con la energía nuclear.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2022
BMG/gja