Andalucía

Cs acusa a Olona de “fraude electoral” por “buscarse una residencia ficticia” para presentarse a las andaluzas

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos acusó este viernes a la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona, de cometer un “fraude electoral” al “buscarse una residencia ficticia” en la comunidad para poder cumplir con los requisitos necesarios para presentarse en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, y esquivar “la vecindad administrativa” que contempla la ley.

Estas fueron las palabras del portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que se pronunció sobre la noticia adelantada por la Cadena SER, que apunta que “Olona se empadronó en la casa del presidente de Vox en Granada para poder concurrir en las andaluzas”.

“Es francamente un fraude electoral”, sentenció Bal, quien defendió que el padrón “debería ser algo más” que “tener un papel que acredite una determinada adscripción municipal”, y afirmó que “todos” saben que Olona vive en Madrid.

Por ello, acusó a la candidata de Vox “de buscarse una residencia ficticia para cumplir “formalmente” con el empadronamiento en Andalucía, que es necesario para presentarse en las elecciones autonómicas, y afirmó que este movimiento es una “simulación” para “tratar de burlar la aplicación de la ley”.

En este sentido, recordó el caso de Toni Cantó, exdiputado de Ciudadanos que trató de presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid con el PP, pero que finalmente fue excluido de la lista de Isabel Díaz Ayuso por no cumplir con “el requisito formal del empadronamiento”. Para Bal, en el caso de Olona sucede lo “mismo”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2022
PTR/man