CRUZ ROJA RENEGOCIARA LOS ACTUALES CONCIERTOS DE SU RED HOSPITALARIA CON EL INSALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, anunció hoy el inicio de conversaciones con el Insalud y el Ministerio de Asuntos Sociales para encontrar la formula viable y liquidar la deuda que arrastra la organizaión, al parecer motivada en gran parte por la gestión de los hospitales.
Según fuentes de la organización, para paliar esta deuda Cruz Roja podría desprenderse de algunos de sus hospitales, aunque el presidente de la organización está estudiando la posibilidad de crear un ente o consorcio que integre a todos sus hospitales y centros sanitario para independizar la gestión de esos servicios.
En declaraciones a Servimedia, Suárez del Toro reconoció que gran parte de la deuda histórica de la institucón, unos 22.000 millones de pesetas, está motivada por los gastos de los hospitales.
El responsable de Cruz Roja Española se mostró partidario de mantener los hospitales "porque hay usuarios que sufrirían las consecuencias de tal decisión".
"Lo que sucede", explicó Suarez del Toro, "es que los conciertos que mantenemos con la Sanidad pública no están valorados en su justa medida y eso nos produce desajustes económicos importantes".
La renegociación de los actuales conciertos con el Insalud srá un proceso más lento de lo que espera la entidad, ya que el nuevo equipo del Inslaud no está aún completo y el acuerdo deberá agotar la vigencia del mismo y hasta que alguna de las parte lo denuncie.
SOLUCION INDIVIDUALIZADA
Los problemas de cada hospital se estudiarán individualmente y la solución para cada uno de ellos será pactada con el Ministerio de Sanidad y Consumo y los servicios regionales de salud.
"Pretendemos diferenciar lo que es Cruz Roja de sus centros hospitalarios, que ademá son los que produce la deuda, para que no interfiera en lo que es el papel de la Cruz Roja ante la sociedad".
Suárez del Toro aseguró que "el objetivo es que Cruz Roja quede liberada de esta carga, que nos hace perder protagonismo social en los problemas sociales en los que debemos estar".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
L