CRUZ ROJA REFUERZA SUS EQUIPOS EN TENERIFE PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha reforzado hoy, con personal y equipos procedentes de Las Palmas, sus dispositivo de emergencia en Tenerife con el fin de ayudar a las personas afectadas por las lluvias torrenciales caídas ayer sobre la isla.
Tras la tromba de agua que descargó en la tarde-noche de ayer sobre Santa Cruz de Tenerife y localidades aledañas, efectivos de Cruz Roja han estado trabajando durante toda la noche para paliar las consecuencias del desastre.
El operativo puesto en marcha por la organización ha estado compuesto por 10 ambulancias, 3 vehículos de transporte, embarcaciones fuera borda y mtos de agua, más de 120 voluntarios, 2 grupos de rescate y un equipo de apoyo psicológico.
Los miembros de Cruz Roja realizaron durante la noche 45 evacuaciones a distintos centros sanitarios y rescataron a dos niños, uno de ellos sin vida, en la zona conocida como "El Lavadero".
Igualmente, tuvieron que ocuparse de numerosas personas que habían quedado aisladas por el agua o por derrumbamientos y desprendimientos y trasladaron a parte de los residentes en los barrios de San Andrés, Valle Seco y aría Jiménez afectados por la tromba de agua.
Una vez rescatados, los evacuados fueron atendidos en centros de acogida dispuestos en los recintos feriales, donde se les proporcionó asistencia sanitaria y psicológica y recibieron elementos de primera necesidad.
Durante esta mañana se está produciendo la incorporacion de personal y equipos de Las Palmas con el fin de colaborar en las tareas socio-sanitarias y en las de búsqueda y rescate que se desarrollan en la zona afectada por las lluvias torreniales.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
CAA