CRUZ ROJA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE APOYO A LOS "PARTOS TRADICIONALES" EN ECUADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española participa en la gestión del proyecto "Casa para la vida" del Alto Napo (Ecuador), que es un servicio de medicina tradicional encaminado a mejorar la atención a mujeres embarazadas, partos y post-partos, así como a los recién nacidos, entre la población indígena kichwa de esta región ecuatoriana. Un servicio de salud demandado por más del 50% de las mujeres en edad fértil de 12 a 49 años.
Según informó hoy la institución humanitaria, el modelo de "Casa para la vida" trata de favorecer la frecuencia y control del embarazo de las mujeres kichwas, que normalmente no utilizan los servicios de salud convencionales, con el fin de reducir la tasa de morbilidad materno-infantil y tratando de respetar las prácticas indígenas haciéndolas compatibles con la medicina.
Este proyecto de Cruz Roja Española cuenta, para su ejecución, con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), los ayuntamientos de Madrid y del municipio de San Martín de Valdeiglesias y los Comités Autonómicos de Cruz Roja Española de Madrid y de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
G