CRUZ ROJA MADRID Y ECOEMBES SE UNEN PARA FOMENTAR EL RECICLAJE DE ENVASES ENTRE LOS MAYORES DE 65 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Fermín Rodríguez, y el director general de Ecoembes, Melchor Ordóñez, firmaron hoy un convenio para llevar a cabo un proyecto de educación ambiental entre mayores de 65 años de la región.
El proyecto, denominado Mayores Promotores, tiene como objetivo concienciar a los mayores de 65 años sobre la importancia de la separación de los envases en origen y el depósito correcto en cada uno de los contenedores: amarillo para los envases de plástico, latas y briks; azul para los envases de cartón, papel, periódicos y revistas, y en el contenedor verde, los envases de vidrio.
Esta iniciativa trata de trasladar a los mayores madrileños la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, formándoles y dotándoles de criterios para que puedan actuar como "agentes activos" en la defensa de las buenas prácticas ambientales.
Un grupo de voluntarios de Cruz Roja Comunidad de Madrid impartirán cursos sobre recogida selectiva y reciclaje a grupos de mayores tanto de Centros de Día como de Residencias de la Tercera Edad.
Tras recibir la formación, y gracias al asesoramiento de Ecoembes, los mayores actuarán de preceptores y realizarán visitas tanto a Centros de Día de la Comunidad de Madrid como a residencias de ancianos, ludotecas, asociaciones o comercios, informando sobre los beneficios de reciclar envases.
En 2004, gracias a la colaboración de ciudadanos, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, se han podido recuperar más de 1.177.000 toneladas de envases, cantidad equivalente a llenar 82 estadios de fútbol. Desde la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión (SIG) en mayo de 1998, se ha evitado que más de 5 millones de toneladas de envases acabaran inútilmente en vertederos.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
B