CRUZ ROJA LAMENTA LA ESCASA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ANTE LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS DE TINDOUF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española mostró hoy su preocupación por la falta de respuesta de la comunidad internacional ante la situación de los damnificados por las lluvias torrenciales que han tenido lugar recientemente en la región de Tindouf, en Argelia.
Esta organización informó hoy de la lamentable situación en la que se encuentran 80.000 personas de los campos de refugiados saharauis de esta región, que se han quedado sin hogar, sin acceso a agua potable y con medicinas disponibles únicamente para los próximos 45 días.
Por esta razón, y ante el riesgo de sufrir epidemias de cólera e infecciones respiratorias, Cruz Roja pidió una respuesta "urgente" de ayuda alimentaria, enseres básicos de primera necesidad (como mantas o "kits" de cocina) y dotación de agua potable y saneamiento.
"La ayuda de emergencia que ha llegado hasta estos momentos a los campos ha sido proporcionada básicamente por las autoridades argelinas, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Cruz Roja Española pero, sin embargo, es sorprendente la falta de respuesta por parte de la comunidad internacional", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
L