RSC

CRUZ ROJA JUVENTUD Y KRAFT FOODS PROMUEVEN UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Juventud y Kraft Foods han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de la campaña Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en Población Infantil.

Esta iniciativa, dirigida a niños de entre 6 y 14 años, tiene el objetivo de concienciar a los menores sobre la importancia de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico para promover hábitos de vida saludables y, en consecuencia, prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.

Como principal novedad de este año, la campaña hace hincapié en la sensibilización de la población adulta, implicándola en actividades comunitarias junto al colectivo infantil y adolescente, destinatario directo de las mismas.

Las actividades comunitarias consistirán en la práctica de ejercicio físico (a través de campeonatos deportivos, gymkanas, senderismo) y en compartir una comida saludable.

Por otra parte, se desarrollan talleres informativo- formativos con los niños y adolescentes a partir de los cuadernos de actividades "Come sano, vive mejor".

Las actividades de sensibilización se están llevando a cabo desde el mes de abril hasta agosto en 20 de las provincias en las que Cruz Roja Juventud habitualmente desarrolla sus intervenciones.

Al finalizar la campaña de este año, más de 3.000 niños y sus familias habrán participado en las diferentes actividades puestas en marcha por Cruz Roja Juventud y Kraft Foods.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
CAA