CRUZ ROJA. JUAN MAUEL SUAREZ DEL TORO, PRIMER VOLUNTARIO QUE LLEGA A LA PRESIDENCIA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros nombró hoy al independiente Juan Manuel Suárez del Toro Rivero nuevo presidente de Cruz Roja Española, en sustitución de Carmen Mestre.

Suárez del Toro, junto a Alfonso Millera Escartín y Carmen Veiga, los tres viceprensidentes de la organización humanitaria, componían la terna de candidatos elegida el pasado día 24 por el Comité Nacional de Cruz Roja para residir la institución.

El nuevo presidente de Cruz Roja, que nació en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de septiembre de 1952, está casado y tiene dos hijas.

Suárez del Toro ingresó en Cruz Roja de la Juventud en 1971, y fue nombrado director provincial de la misma en 1975. Durante ese período perteneció al Comité Nacional y Comisión Permanente de Cruz Roja Juventud.

En 1982 fue nombrado vicepresidente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Las Palmas y el 7 de marzo de 1984 fue nombrao presidente de la misma.

En 1989 le fue impuesta la Medalla de Oro de la Institución y el 27 de noviembre de 1989 fue nombrado presidente de la Asamblea Regional de Cruz Roja.

Actualmente desarrollaba su actividad profesional en una empresa de transportes de viajeros y es profesor titular de la Escuela Universitaria del Departamento de Economía y Dirección de Empresa de la Universidad de Las Palmas

Suárez del Toro, primer voluntario de la organización que llega a ocupar el cargo de presidene, reconoció el pasado martes que Cruz Roja Española "debía estar desvinculada de la política y funcionar de forma autónoma".

Para este canario, ingeniero industrial y profesor universitario, los dos mayores retos de la Cruz Roja en este momento son la recuperación de su imagen y la solución de los asuntos sanitarios, sin olvidar la deuda histórica que tiene contraída la organización.

La llegada de Juan Manuel Suárez del Toro a la organización se produce en medio de una grave crisis, tras la dimiión de Carmen Mestre forzada por la publicación de diversas irregularidades en la gestión de la institución benéfica, que ha obligado al Ministerio de Asuntos Sociales a encargar una auditoría en Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
L