CRUZ ROJA INVIRTIO EL AÑO PASADO 90 MILLONES EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española invirtió el pasado año 90 millones de pesetas en la organización de actividades y cursillos sobre medio ambiente y protección de la naturaleza, en los que participaron unos 100.000 jóvenes y voluntarios, según fuentes de la organización.
A lo largo de 1991, Cruz Roja y Cruz Roja Juventud formaron a 92 monitores, que recibieron información sobre 7 áreas: aguas marinas y litoral, aguas continentales, salud ambiental, aire y ruido, especies y ecosistemas prevención y actuación en incendios y recuperación forestal.
Además de las actividades educativas, la Oficina Central de la institución participó en la exposición "La tierra en tus manos", organizada por los ministerios de Obras Públicas y Transporte y de Cultura.
La institución aportó a esta muestra un mural con el resumen de sus actividades durante 1990, un baúl de juventud, con material didáctico sobre el tema, y folletos utilizados en sus campañas.
Con motivo del Día Mundial del Medio Abiente, la Oficina Central organizó una campaña publicitaria y unas jornadas sobre medio ambiente y acción voluntaria.
Por su parte, Cruz Roja Juventud realizó durante el primer semestre de 1991 una campaña de recogida de pilas botón, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y con algunas comunidades autónomas.
Los responsables de este área desarrollaron actividades de educación ambiental en 351 centros de EGB de toda España, encaminadas a fomentar en los niños el amor por la naturalez y concienciarles sobre la escasez de recursos naturales mediante juegos.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
EBJ