CRUZ ROJA INICIA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION SOBRE LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja ha iniciado la campaña "Aprende a mirar de cerca" con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre los obstáculos que la discriminación, principalmente en el ámbito laboral, crea en los inmigrantes.
El núcleo principal de la campaña es una exposición fotográfica itinerante y una serie de actividades para fomentar una imagen positiva y normalizadora del hecho migratorio.
En este sentido, en la Comunidad de Madrid se ha organizado una muestra de cortos cinematográficos sobre las experiencias de la inmigración, en la que participan autores inmigrantes y nacionales, como Gonzalo Ballester, voluntario de Cruz Roja.
"Yin Yang", de Sussi Gonzalvo; "Mimoun", de Gonzalo Ballester;"Amigo no gima", de Iñaki Peñafiel; "Platicando", de Marisa Lafuente; y "Fora do Brasil", de Carles Aledo, son los cortos que se exhibirán a partir de mañana en la biblioteca regional "Joaquín Leguina".
Tras el visionado de los cortos, se abrirá un debate en el que, además de los directores, participará Felipe Sanz, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, quien utiliza el cine como una herramienta para el estudio de las migraciones; y Daniel Wagman, investigador y experto en discriminación, que actuará como moderador del debate.
Finalmente, la muestra concluirá con el relato de un joven marroquí -que participa en actividades de Cruz Roja Juventud-, quien expondrá su propia experiencia como inmigrante.
Por su parte, la exposición "Aprende a mirar de cerca"se compone de imágenes y textos de autor, en la que han participado autores como Juan Goytisolo, José Antonio Marina, Isabel Allende, Sebastiao Salgado o Jesús Vázquez, entre otros. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero en la Terminal 2 del aeropuerto Madrid-Barajas.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
J