CRUZ ROJA INAUGURA EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

La Cruz Roja ha puesto en marcha el servicio de teleasistencia domiciliaria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de ayudar a los ancianos que viven solos. A partir de ahora, con tan sólo apretar un botón acudirá al domicilio de la persona que cuente con este dispositivo un equipo de asistencia, que le ayudará en posibles emergencias.

Miguel Liares, vecino del municipio de La Laguna, es el primer usuario del programa, que desarrolla Cruz Roja Española con las subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y la Viceconsejería de Asuntos Sociales del Gobierno canario.

El programa está dirigido a personas que viven solas y en lugares alejados de los núcleos urbanos. El sistema consta de un dispositivo que se adapta al teléfono y que conecta de forma directa con la Delegación Provincial de la Cruz Roja.

Durante este año se instalarán doscentas teleasistencias, tanto en la isla de Tenerife como en La Palma, que ayudarán a paliar la soledad en la que viven muchos ancianos, ya que dos veces al día se les llamará para comprobar su estado de salud.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1994
C