CRUZ ROJA HA ENVIADO 10 AVIONES CON AYUDA HUMANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cruz Roja y la Media Luna Roja han establecido una línea periódica de envío de suministros humanitarios a Myanmar, con el fin de asistir a los damnificados por el ciclón Nargis.
Así, desde el miércoles 7 de mayo han llegado a Yangón 10 aviones, seis de los cuales transportaban 35 toneladas de suministros del centro de logística de Kuala Lumpur, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Según Cruz Roja, los aviones son el medio más viable de enviar ayuda al país desvastado pues el puerto principal de Yangón está cerrado debido al derrumbe de dos grúas a la entrada el mismo.
No obstante, la Federación Internacional sigue estudiando otras vías que complementen los envíos aéreos, incluidas las difíciles rutas terrestres.
El transporte en camiones desde Bangladesh, donde la Cruz Roja y la Media Luna Roja disponen de suministros, es problemático debido al estado de las carreteras, lamenta la ONG humanitaria.
Está previsto que para el viernes 16 de mayo, la Federación Internacional de Cruz Roja haya enviado 17 aviones con 130 toneladas de suministros de ayuda que consisten en 20.000 mosquiteras, 2.450 toldos plásticos y casi 15.000 bidones, así como material de refugio para 4.500 personas y artículos de higiene para más de 600 familias.
Cruz Roja Española participa en este operativo de la Federación Internacional y ha enviado a la zona dos delegados y 30.000 euros de su Fondo de Emergencias para apoyar la intervención.
La ayuda enviada está siendo distribuida dentro del país por la Cruz Roja local, que cuenta con 27.000 voluntarios sobre terreno.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
S